En esta tarde nubosa, Pumas se transformó en el líder del Apertura, después de vencer 3-0 a Veracruz, en el partido correspondiente a la jornada 8 disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
En Urbe Universitaria, de nuevo apareció el poder ofensivo auriazul para quedarse con el triunfo, merced a los tantos de E. Herrera en los minutos trece y treinta y cuatro de penal, y del uruguayo M. Britos al treinta y uno.
Con dieciocho puntos y merced a su mejor diferencia de tantos con +13, Pumas es nuevo mandamás del certamen, al tiempo que Veracruz se quedó con trece unidades.
Universidad Nacional, con el liderato al alcance y con el apoyo de su afición, comenzó con el balón en su poder; no obstante, Veracruz tuvo los primeros avisos en el marco contrario con 2 cabezazos apenas desviados.
Tiburones Colorados apostó por soportar en propio campo, entendido de su potencial ofensivo que en cualquier instante podía hacer daño, mas su zona baja no apoyó esa tarea.
Pumas empezó a tocar la meta de Melitón H., quien retornó a la titularidad, el ecuatoriano F. M. y el argentino I. Insípida empezaron a aparecer y también intercambiaban bandas.
Cuando el juego lucía equilibrado, A. Castro abrió al costado izquierdo para F. y este sirvió al canterano “Lalo” Herrera, quien remató de primera pretensión para hacer el 1-0 y el tanto 3 mil del cuadro auriazul en la máxima categoría del fútbol mexicano.
El técnico chileno C. Reinoso deseó despertar a su equipo jarocho y por octavo juego en fila hizo un cambio ya antes del reposo, situación que no sirvió frente a un motivado Pumas que impuso condiciones.
En un periquete, el partido se derrumbó para los escualos con 2 tantos más de Universidad Nacional, Britos hizo el dos-0 con potente zurdazo desde afuera del área y en contragolpe, F. habilitó a Insípida, quien fue derruido por Melitón en el área y Herrera convirtió el penal para el tres-0, hecho que favoreció un cambio más de un agobiado “Maestro” Reinoso.
Con los deberes hechos en la primera mitad, el segundo tiempo prácticamente sobró, Veracruz se preocupó primero por no percibir el cuarto tanto, en vez de intentar recortar distancias, incluso de esta forma las llegadas de riesgo fueron auriazules con remates de elementos como J. Cortés y también I. Insípida.
UNAM le bajó el ritmo al encuentro y cuando deseó, explotó al frente para no dejar en paz a Melitón, al tiempo que Tiburones Colorados intranquilizó la meta de A. Saldívar en jugadas a balón parado, de esta manera se halló con un tanto mas fue cancelado por falta anterior.
Así, el cuadro del Pedregal sostuvo su paso perfecto en casa con 4 triunfos y ningún tanto encajado, para acrecentar la ilusión de su afición. Los jarochos, por su parte, volvieron a carecer de ideas en patio extraño y desperdiciaron que el sol no incordió este día en la capital.
El árbitro del encuentro fue L. E. Santander, quien tuvo una tarea admisible y por Pumas reprendió a J. Cortés, tal como a los veracruzanos Melitón H., al chileno F. Meneses, D. Chávez y A. Zamora.