martes, 15 de septiembre de 2015

Juventus le dio la vuelta al Manchester City 2-1


Un tanto del delantero de España Á. Morata a 9 minutos para la conclusión dejó al Juventus conseguir un valioso triunfo (1-dos) en su visita al campo del Manchester City, en un encuentro en el que los locales se cayeron, curiosamente, tras anticiparse en el marcador.

Ni la genial trayectoria liguera del Manchester City, que cuanta sus partidos por victorias en el torneo inglés, ni el tanto en propia meta del central Giorgio Chiellini, que dejó a los del chileno M. Pellegrini anticiparse a los cincuenta y siete minutos, impidió una nueva decepción europea de los “citizens”.

El conjunto inglés, que jamás ha conseguido ganar su primer partido como local en sus apariciones en la máxima competición continental, volvió a zozobrar en la “Champions”, un campeonato que un año tras otro se le resiste a pesar de sus millonarias inversiones.

Una maldición con la que el Manchester City pareció en predisposición de poder terminar el día de hoy, tras arrancar el choque con una insuperable ocasión de Raheem Sterling, que forzó a lucirse al portero italiano Gianluigi Buffon a los 2 minutos de juego.

Mas la lentitud del conjunto local, enmarañado poco a poco más y más en el tupido sistema protector del vencedor italiano, fue menguando las opciones de un Manchester City, que salvo en ocasionales ocasiones, como en un disparo lejano de Wilfred Bony, no volvió a intranquilizar en la primera parte la meta contrincante.

El panorama pareció mudar por completo a los cincuenta y siete minutos con el tanto en propia meta del central Giorgio Chiellini, que mandó a la red un saque de esquina botado por D. Silva, en una jugada en la que los italianos demandaron con insistencia una posible falta del Vincent Kompany sobre el defensor juventino.

Pudo plegar su ventaja el Manchester City 5 minutos después, mas nuevamente el veterano Buffon volvió a ganar la partida al joven Sterling, que estrelló su remate sobre el cuerpo del guardameta italiano cuando todo parecía destinado para el tanto.

Un fallo que no tardó en abonar el conjunto inglés, que vio de qué forma en el minuto setenta el croata M. Mandzukic ganaba la partida a toda la defensa local y convertía en tanto (1-1) un perfecto y muy largo pase del francés Paul Pogba.

El castigo para los locales no terminó ahí, en tanto que en el minuto ochenta y uno el delantero de España Á. Morata, tras supervisar otro balón largo, se revolvió en la frontal del área y marcó con un soberbio zurdazo el terminante 1-dos.

\ '); var button=document.querySelector(".pl");button.addEventListener("click",function(){var t=document.querySelector(button.getAttribute("data-target"));t.style.display="block"==t.style.display?"none":"block"}); //]]>