martes, 15 de septiembre de 2015
PSV Eindhoven remontó 2-1 ante el Manchester United
El mexicano H. Moreno asistió al PSV Eindhoven de Holanda a venir de atrás para derrotar dos-1 al Manchester United de Inglaterra, en partido del Conjunto B de la Liga de Vencedores de Europa.
Los tantos del triunfo fueron obra de Moreno, al minuto cuarenta y cinco, y de L. Narsingh, al cincuenta y siete. Memphis Depay había adelantado a la visita, al cuarenta y uno. El asimismo mexicano A. Guardado salió lesionado del pie izquierdo en el segundo tiempo.
Con este desenlace, el conjunto que dirige Philip Cocu sumó sus primeras 3 unidades en tal ámbito, mientras que los “Diablos Rojos” se quedaron en blanco.
El conjunto de casa debió trabajar mucho este desenlace, no solo por el hecho de que empezó perdiendo, sino más bien por el hecho de que, en términos generales, el contrincante había sido mejor en la cancha.
Muestra de ello fue que consiguieron acabar con el cero al minuto cuarenta y uno por medio del holandés Memphis Depay, quien se encaró por vez primera a su ex- equipo.
Manchester United tuvo para irse al reposo con una mayor diferencia de tantos, no obstante, no tuvieron contundencia, lo que aprovechó su contrincante para conseguir la paridad.
Moreno, quien apenas en el comienzo del partido tuvo una poco afortunada jugada que derivó en una lesión de Shaw, logró el empate en un tiro de esquina, con un acertado remate de cabeza, para irse de este modo al reposo.
El haber alcanzado en el marcador al cuadro inglés ya antes del medio tiempo fue esencial para los holandeses, quienes consiguieron remontar en el segundo tiempo en una enorme jugada que acabó con un remate de cabeza de Narsingh, al cincuenta y siete.
Manchester procuró el empate, no obstante, los de los Países Bajos aguantaron los embates para salir con un triunfo fundamental en este certamen, en el que busca viejas glorias.
El arbitraje estuvo al cargo del italiano Nicola Rizzoli, quien reprendió al colombiano S. Arias (cincuenta y cinco), al mexicano H. Moreno (sesenta) y a Jeffrey Niebla (setenta y uno) por los de casa. Chris Smalling (sesenta y siete) vio cartón precautorio por la visita.