La anotación brasileira cayó de forma temprana, en el minuto nueve, merced a un acertado disparo de Hulk, que consiguió desestabilizar a un defensa tico y batir al portero Patrik Pemberton. El equipo brasileiro tomó la iniciativa desde el primer minuto, con un fuerte dominio en la media cancha y incesantes avances sobre el campo contrincante, lo que forzó a los ticos a aplicar un esquema ultradefensivo.
Si bien jugó la mayoría del tiempo sin Neymar, quien habría sufrido una leve lesión en un adiestramiento el jueves pasado, el equipo verdeamarillo fue muy superior al cuadro centroamericano. Sin su estrella Neymar, Dunga apostó por Douglas Costa, L. Lima, William y Hulk -el anotador del único tanto-, que fueron el cefalea de la defensa tica.
No obstante, C. Rica propuso un buen cerrojo protector en el que fue clave la figura del guardameta Patrik Pemberton, quien indudablemente acabó transformándose en el salvador de la escuadra tricolor. La tónica se sostuvo a lo largo de toda la primera parte y Brasil prosiguió luciendo su juego alegre y sólido mas no mostró contundencia en el ahínco por abultar el marcador. En la segunda parte, C. Rica exhibió un juego más ordenado, un tanto más ofensivo, y en múltiples ocasiones estuvo a puntito de conseguir el empate.
A Bryan R., que fue el mejor hombre en la delantera costarricense, le cometieron una ostentosa falta en el área que dejó pasar el árbitro central, el canadiense Mathieu Boudreau. Al mismo jugador le fue cancelado entonces un tanto por una incierta situación adelantada.
Para Brasil, el encuentro de este sábado es su penúltimo examen (todavía le resta un partido en frente de U.S.A.) ya antes de empezar su proceso clasificatorio para Rusia-dos mil dieciocho el próximo mes. C. Rica, por su lado, ha puesto a prueba, con relativo éxito, a su nuevo entrenador, O. R., quien hace menos de un mes aceptó las bridas del combinado, en remplazo de Paulo Wanchope.
El equipo centroamericano va a tener un segundo examen el martes próximo, cuando enfrente a Uruguay en el Estadio Nacional de San J., al paso que en el mes de octubre se fogueará con Suráfrica y U.S.A..