sábado, 19 de septiembre de 2015
Morelia fue goleado 3-0 por las Águilas del América
Águilas del América dejó en claro que la derrota ante Tigres de la UANL fue solo un tropiezo, al rencontrarse con una concluyentes victoria de tres-0 sobre Morelia, en partido de la data 9 del Campeonato Apertura dos mil quince de la Liga MX.
Los tantos de la victoria de este duelo festejado en el estadio Morelos fueron obra del colombiano A. Andrade, al minuto sesenta y nueve, tal como de Oribe Peralta, a los setenta y tres y setenta y cinco. Con este desenlace, el cuadro azulcrema llegó a dieciocho unidades, mientras que los purépechas se quedaron con doce.
Ya antes que cayese el primer tanto de Águilas, los alumnos de I. Ambriz ya habían justo irse al frente en el marcador, en un juego en el que fueron mejores desde el comienzo, mas en el que padecieron un tanto para reflejarlo en el marcador.
Las ausencias de los argentinos Rubens Sambueza y Dario Benedetto pesaron menos de lo que se aguardaba, puesto que el colombiano C. Quintero se quiso ganar un lugar para el tradicional de tradicionales y cerca estuvo de persuadir a Ambriz en un disparo que reventó el larguero ya antes de irse por encima, apenas al minuto 3.
Momentos después, un tiro centro del ecuatoriano Michael Riachuelo fue mandado en el fondo de las redes por la parte de Paul Aguilar, no obstante, el silbante apuntó un fuera de sitio inexistente.
Esta acción acabó con los ímpetus americanistas, que vieron de qué forma los de casa comenzaron a recobrar terreno y pusieron en riesgo la meta de M. M. en los pies de I. G., quien codo con codo mandó su remate a un costado, cuando tenía para considerablemente más.
En el complemento, la visita reanudó la iniciativa y ya antes del tanto dio 2 avisos. Primero un potente disparo de Quintero que Saucedo rechazó y, minutos después, un tiro libre de Riachuelo que pegó en el larguero ya antes de pegar en el meta moreliano.
América por último pudo romper con el cero al minuto sesenta y nueve, en una pared de Oribe Peralta que le devolvió a Riachuelo, quien sirvió al colombiano A. Andrade, que frente a la salida de Saucedo solo picó el esférico para poner el 1-0, al minuto sesenta y nueve.
Esta anotación desfondó por completo a los de casa, quienes vieron como, al minuto setenta y tres, su contrincante amarraba por completo el juego con la segunda anotación, obra de Peralta.
Y por si acaso esto no era suficiente, el “Cepillo” se ocupó de poner el tercero, ahora con la cabeza, para de esta forma firmar un triunfo que llena de confianza al equipo de cara al tradicional ante Guadalajara, en el que, teóricamente, llega como extenso preferido, algo que debe apoyar en la cancha.
El arbitraje estuvo al cargo de J. Rojas, quien tuvo una tarea admisible y solo reprendió a Oribe Peralta (nueve) por la visita.