Lionel Messi anotó dos veces y falló un penalti que el Barcelona amplió su récord del 100 por ciento en la Liga a cuatro partidos con una victoria 4-1 sobre Levante el domingo.
Los campeones de Europa llevan el Real Madrid, Villarreal y el Celta de Vigo por dos puntos con el Atlético de Madrid un punto más a la deriva en el quinto lugar.
Levante frustró un lado experimental Barça despojado de Luis Suárez desde el principio durante 50 minutos antes de Marc Bartra se instaló nervios de los catalanes tras un centro de Messi.
Las compuertas abiertas entonces como Neymar se duplicó la ventaja antes de que Messi convirtió su primer esfuerzo desde el punto.
Victor Casadesus acortó distancias para Levante 24 minutos del final cuando se abalanzó sobre un error del Barça portero Marc-Andre ter Stegen.
Messi luego falló un penalti por segunda vez esta temporada, pero hizo las paces con un esfuerzo individual impresionante para redondear el marcador.
"Él no es humano porque él anotó dos goles y proporcionó una asistencia," El Barça jefe Luis Enrique bromeó cuando se le preguntó si las luchas de Messi desde el punto demostraron que es falible.
"Hay muy poco que le hace parecer humano."
Suárez perdió la alineación inicial de Enrique por primera vez en la temporada mientras entregaba jóvenes Sandro y Munir El Haddadi un comienzo raro.
Sin embargo, ambos no lograron impresionar como Levante mantuvo cómodamente Barca a raya durante el primer período e incluso podría haber tomado la iniciativa de choque tuvo Nabil Ghilas mantuvo su compostura en lugar de llamas muy alejada de la mitad de destino a través de la media.
En ausencia de Suárez y Andrés Iniesta, Messi estaba jugando en un papel el centro del campo más profundo y era su creatividad que finalmente se deshizo de Levante como Bartra controlado centro milimétrico perfecta del argentino ante ranurado pasado Rubén Martínez.
Neymar añadió un segundo en 56 minutos cuando él le apretó la pelota entre las piernas de dos defensores de Levante en la línea para su segundo gol de la temporada.
Messi luego con confianza despachó su primer esfuerzo desde el punto penal después de Neymar había sido disparado por Angel Trujillo.
Ter Stegen ha sido entregado a su lugar en el lado de la lesión de Claudio Bravo, pero las luchas recientes de los alemanes continuó mientras se agitaba en una esquina de Levante de regalo Casadesus una meta espalda.
Servicio normal parecía ser reanudado cuando Messi se volcó por Zou Feddal, pero esta vez se abrió el balón por encima del larguero tomar su cuenta de penaltis perdidas en su carrera Barca a 15 de los 65 que ha tomado.
Sin embargo, desde el juego abierto Messi sigue siendo el jugador más peligroso del mundo y él se encogió de hombros que se pierda por goteo a dos defensas Levante antes de romper en el cuarto de la noche de un minuto del Barça del final.