viernes, 18 de septiembre de 2015
Veracruz derrotó en casa 2-1 a la Franja del Puebla
Los Tiburones ampliaron a diez puntos su ventaja sobre La Franja en la porcentual
Veracruz reanudó la actitud y el paseo del triunfo. A pesar de un primer tiempo para el olvido, los Tiburones Colorados consiguieron una buena voltereta para vencer dos-1 al Puebla y poner una extensa distancia en la Tabla Porcentual, que le deja poner la mira en otros objetivos para este campeonato.
La visita fue mejor en el primer tiempo, si bien la primera de riesgo la tuvo J. Á. Albín ya antes de los diez minutos al aprender una volea a pase de Peñalba que Campestrini rechazó de gran forma para eludir el tanto que abriese el marcador.
No obstante, las malas noticias para el cuadro de P. Marini empezaron con la tempranera lesión de M. Alustiza, quien debió salir de cambio cuando apenas se cumplían diez minutos en el reloj cronómetro.
La Franja tenía todo controlado hasta el momento en que el árbitro F. Guerrero echó al zaguero, R. Arias, con roja directa. Entonces, C. Reinoso mandó toda la carne al asador y halló el empate con el ingreso de A. Zurdo, quien se estrenó en el fútbol mexicano al marcar el 1-1 con un buen remate de cabeza.
Los Tiburones no bajaron la intensidad y poco después encontraron el tanto del triunfo, con un desborde de F. Meneses que Julio Furch adelantó a primer poste para solo empujar el balón y dictaminar el triunfo.
Veracruz ascendió a tercero general de forma momentánea y a reserva de lo que hagan equipos como América, Toluca, Tigres y Chiapas, al paso que La Franja hiló su tercer fracaso.