Una agencia rusa de noticias publicó una entrevista que recientemente le efectuó a Joseph Blatter, quien fue claro y directo al decir que todo el problema y el escándalo que vive hoy día la FIFA es por culpa de los intereses personales de Michel Platini.
Según el todavía presidente de dicho organismo, todo el plan de develar ciertos aspectos de FIFA fue hecho por el ex jugador francés, quien tiene desde hace tiempo algo personal en contra suya, en tanto que siempre ha querido ocupar su cargo y que por carencia de actitud, no presentó su candidatura en este año.
“Sepp” recalcó que hasta hace unos años, tenía una buena amistad con Platini, la cual cambió radicalmente cuando este no le invitó a la inauguración de la Eurocopa de 2008.
“Desde entonces, ni una vez tomé part e en las actividades protocolarias de la UEFA, puesto que estimé que aquello había sido una falta de respeto, y no cara mí, sino más bien cara todo el colectivo de la FIFA“, señaló.
También aclaró que los dos millones de francos suizos que Platini recibió por parte de FIFA fueron por concepto del pago de una deuda por un trabajo que él efectuó después de acabar el Mundial de 1998; aquella vez, el presidente de UEFA les solicitó un millón de francos al año.
“Firmamos un contrato, mas no por esa suma. Trabajó para mí hasta dos mil dos, cuando lo escogieron para el comité ejecutivo de la UEFA y la FIFA. Tras esto, el contrato fue cancelado, ya que él se transformó en representante oficial de la UEFA“, explicó.
Luego, en 2010, Platini le solicitó que le pagasen lo que le debían, por lo que Blatter le solicitó que fuera él quien estimara la cantidad que quedaba por pagarle.
“La cuenta se cifró en 2 millones, a razón de quinientos mil por año. Yo aprobé el pago. Ese es mi lema: si le debo dinero a alguien, debo pagarle. Eso es todo. Ese dinero no fue un pago por ninguna otra cosa”, concluyó.