Con doblete de Robert Lewandowski, Bayern Munich derrotó al ex-invicto Borussia Dortmund 5-1 el domingo para abrir una ventaja de siete puntos después de ocho partidos de la Bundesliga.
Thomas Mueller también anotó dos veces después de Dortmund había empezado brillantes. Mediapunta del Bayern abrió el marcador en el minuto 26, cuando Jerome Boateng le envió a través de un balón en profundidad sobre la parte superior, y él consiguió su segundo desde el punto de penalti en el 35, después de Henrikh Mkhitaryan derribó Thiago Alcántara.
Pierre-Emerick Aubameyang descontó un minuto más tarde, pero Lewandowski anotó segundos después de la pausa para matar cualquier esperanza su ex equipo tuvo una reaparición.
El delantero Polonia pegó a otro pase de largo en la parte superior de Boateng, tomó la pelota más allá del portero y terminó con aplomo.
"Nadie se convirtió en campeón de Alemania de hoy. Tenemos que mantener los pies en el suelo", dijo el entrenador del Bayern de Pep Guardiola.
Mario Goetze, otro ex jugador del Dortmund, estableció segundo de Lewandowski a los 58 - 12 del delantero en cuatro partidos en todas las competiciones - y luego completó el marcador a los 58.
"Hicimos todo bien (al principio del juego), pero nos faltaba el toque final para hacer la mayor parte de nuestras posibilidades de que el Bayern está representada más tarde", dijo Thomas Tuchel después de su primera derrota como entrenador de Dortmund.
Fue la octava victoria consecutiva del Bayern para comenzar la temporada, igualando propio récord del club de 24 puntos con una diferencia de goles de la temporada 2012-13, más 24.
"Nada está decidido todavía, pero fue un gran momento", dijo Mueller de aspiraciones al título del Bayern. "Todos estamos hambrientos, todos queremos ganar. Para tener una brecha de siete puntos y la forma en que hemos ganado."