sábado, 3 de octubre de 2015

Atlas cae 1-0 en casa ante Tigres


Cualquiera que visita el Jalisco tiene puntos en su bolsa. Atlas prosigue hundiéndose ante su gente. Esta noche ligaron su quinta derrota del torneo en casa al caer por la mínima ante Tigres.
Los Zorros prosiguen apartándose de la Liguilla con sus escasos catorce puntos de treinta y seis posibles. Por tercer partido sucesivo, los dirigidos por G. Matosas no aprovecharon superioridad numérica sobre su contrincante. Los felinos dieron un salto esencial en la tabla al llegar ya a diecinueve unidades.
De nuevo G. Matosas metió mano en su oncena titular. Pineda, Medina y Tabó fueron las novedades. Esta vez los Zorros procuraron contener el poderío ofensivo con 3 contenciones natos: Negro, G. y Salinas.
Los universitarios tomaron la pelota desde un principio. Mas poco conseguían producir. Damm y Aquino no abrían la cancha. Gignac y Sobis merodeaban en el ataque sin pelotas.
Atlas apostó a llevar el encuentro a un terreno anatómico. Férreo. Y aguardando asombrar con la velocidad de Tabó y Loboa por los costados.
Debieron pasar dieciseis minutos a fin de que se gestase el primer disparo al arco. Aquino, quien recortó al centro, probó de media distancia a las manos de Fraga.
El encuentro fue ensuciándose en media cancha. Tigres no aceleraba. Se veía cómodo. Y Atlas daba riña con sus restricciones. Justamente los Zorros hallaron las opciones mejores anterior al reposo. Tras un tiro de esquina y un recentro, Salinas se halló solo en frente de N. mas estrelló su zurdazo en el portero.
En la última acción del primer lapso, Loboa desaprovechó la más clara. Cristian Tabó recibió un balón a profundidad de Medina, sirvió al centro y, totalmente solo y con la portería a su merced, Eisner mandó la pelota a las tribunas.
Los Tigres se convirtieron para el complemento. El equipo tímido y pausado de los primeros cuarenta y cinco desapareció. Los felinos al fin mostraron su extensión y poderío.
Se apropiaron del balón y del ritmo del encuentro. El cuadro no precisó de mucho para desplazar el marcador a favor suyo. Jurgen Damm, quien empezó a pisar más terreno rojinegro ya había dado esbozos de riesgo. Mas al cincuenta y cuatro de tiempo corrido el espigado delantero se internó al área a base de velocidad, se llevó a I. Pineda, amagó cara al centro y liquidó a Fraga con un zurdazo puesto y cruzado al poste derecho.
Los Zorros jamás tuvieron reacción. Matosas procuró un revulsivo en los jóvenes D. H. y B. Garnica, mas no le funcionó pese a la expulsión de J. Rivas en la recta fin del partido.
Un tanto cancelado a I. Pineda fue lo más peligroso de los locales, puesto que M. Fraga fue determinante a fin de que Tigres no se llevase una ventaja más cómoda a Monterrey.
Goles:
0-1 minuto cincuenta y cuatro Jurgen Damm/remate de zurda
Amonestaciones:
Bergessio (70'), Baloy (75'), Tabó (89') A
Torres Nilo (5'), Dueñas (28') T
Expulsiones:
Rivas (81') T

\ '); var button=document.querySelector(".pl");button.addEventListener("click",function(){var t=document.querySelector(button.getAttribute("data-target"));t.style.display="block"==t.style.display?"none":"block"}); //]]>