martes, 13 de octubre de 2015
México derrota 2-0 a Honduras
La Selección Mexicana cerró la mino era de R. Ferretti al frente de la selección nacional con un aburridísimo triunfo de 1-0 frente a una selección de Panamá que dejó en claro que no tenía ganas de jugar el partido.
Del refulgente juego desplegado ante Argentina y sobre todo ante USA, nada quedó para los pobres apasionados que llenaron La Bombonera en la capital del Estado de México. Se comprende, tras el esmero y la máxima tensión con el que se jugó el encuentro ante U.S.A. por el pase a la Copa Confederaciones, vino la relajación. No solo el entrenador de Colombia, H. D. G., el Bolillo, estimo inútil el encuentro, asimismo los jugadores tricolores.
Mas no el Tuca, que se pasó una buena parte del partido pegando de chillidos al filo de la cancha, demandando atención a sus jugadores y acomodando a uno que otro que se le desbalagaba por ahí. Mas cuando el duelo se enfiló al final, y estaba claro que no iban a perder, hasta Ferretti se relajó un tanto.
El tanto mexicano cayó en el minuto cuarenta y cinco, justo una jugada una vez que Jonathan 2 Beatos hizo un tiro que demandó al límite al portero panameño J. Penedo. Fue merced al olfato goleador de C. Vela que aprovechó un pase de J. Aquino.
Fue el final de un ciclo de 4 duelos en los que Ferretti va a tener el extraño récord de serle único entrenador del Tricolor que no perdió un juego, cuando menos hasta el momento, por el hecho de que ya vamos a ver cuando las cosas se pongan complicadas en la eliminatoria y los directivos se pongan inquietos de cara a la calificación a Rusia dos mil dieciocho, ahí va a estar el Tuca, con su bigote nuevamente muy, mas muy poblado.