sábado, 10 de octubre de 2015
México vence 2-0 a Canadá
En la semifinales del Preolímpico de Concacaf, México y Canadá se midieron en busca del segundo billete directo a los JJ. OO. de la ciudad de Río de Janeiro dos mil dieciseis, donde el Tri Sub-veintidos fue superior a su contendiente y de esta forma lo probó en el marcador.
Desde el principio del cotejo, la Selección Mexicana se mostró superior, puesto que tenía el control del esférico, impuso el trámite del juego y conseguía llegar a la meta contrincante continuamente, tanto que al minuto cinco del partido, Erick Torres abrió el marcador tras servicio de Hirving Joven.
México prosiguió imponiendo su juego; sin embargo, no fue de nuevo claro en la línea final en los minutos siguientes, con lo que el marcador se sostuvo por la mínima diferencia en favor del Tri. Para el complemento, la superiodidad deportiva de combinado azteca se concretó al minuto 67′ cuando Hirving Joven puso el dos-0 con gran definición.
Con el beneficio de 2 tantos el Tri se confió y cedió el balón en los minutos finales a Canadá, quien inmediatamente procuró descontar, mas el buen parado protector mexicano evitó que anotaras; aun, Erick Aguirre metió mano en el área cerca del final del encuentro, acción que el árbitro marcó con la pena máxima.
Canadá tuvo su ocasión más clara al minuto 78′ por la vía penal; no obstante, Gibrád Lajud atajó el penal y en una segunda jugada se quedó con el esférico, para borrar la única posibilidad del cuadro canadiense de anotar en el partido.
Con ese desenlace, México consiguió calificar a la final con paso perfecto, en el que amontonó 9 tantos a favor por solo uno en contra.