viernes, 9 de octubre de 2015
Rayados empata 1-1 con Puebla
La Pandilla tuvo para ‘matar’ y perdonó; La Franja consiguió la igualada al 90’
La Franja de Puebla sacó un empate de último minuto ante Rayados, en partido pendiente de la Jornada dos del Apertura dos mil quince, desenlace que impidió a La Pandilla meterse a puestos de Liguilla.
Cualquier inseguridad que se tenía ya antes del partido frente al debut de E. Reséndez, se disipó inmediatamente a los 3 minutos de juego, cuando F. Beatos procuró cruzar con potencia al juvenil albiazul, quien con una enorme atajada desvió la esférica a tiro de esquina.
Frente a la ausencia de los porteros Jonathan Orozco, J. de Dios Ibarra y L. Cárdenas, el cuarto arquero de La Pandilla probó que puede ser un factor fiable.
Al 16’ Funes Mori dio un primer aviso sobre la portería protegida por Villaseñor, quien solucionó el intento del argentino. Después un contragolpe orquestado por el “Mellizo” al 24’ no fue bien resuelto por Cándido R., quien mandó desviado su disparo.
Los 2 equipos parecían estar más preocupados en cancelarse ya antes que meditar en buscar la portería contraria, con lo que las ocasiones fueron escasas en la primera parte. Al 39’ L. P. probó de media distancia, mas la pelota pasó apenas sobre el arco.
Todo señalaba que la primera parte se iría sin movimiento en el marcador, no obstante, al 45’ Cándido mandó un servicio para R. Funes Mori, que enfiló cara el arco, soportó la marca de Robert Herrera, y con un derechazo venció a Villaseñor para el 1-0 parcial.
En el complemento, al 48’, otra vez Rey demandó al principiante Reséndez, mas el sinaloense estuvo atento para apagar el riesgo sobre su puerta.
Al 81’, una increíble descolgada de Pabón, que procuró ganarle en la salida a Villaseñor, mas su intento se fue por un costado, y 4 minutos después P. Barrera desaprovechó un servicio de Funes Mori por derecha.
Monterrey optó por cuidar el beneficio mínima en la recta final y en el pecado llevó la penitencia, puesto que en la agonía del duelo, La Franja halló la recompensa a insistir en los últimos minutos, cuando Rescaldini recentró de cabeza una pelota para Rey, quien de derecha venció al joven Reséndez para 1-1 terminante.