martes, 20 de octubre de 2015

Santos vence con autoridad 6-1 a Saprissa


Santos Laguna no tuvo piedad del Saprissa de C. Rica y lo goleó seis-1 para, de esa forma, avanzar a los cuartos de la Liga de Vencedores de la Concacaf, en duelo disputado en el estadio Corona TSM. Los tantos del once de la Región fueron del chileno Bryan Rabello en el minuto treinta y siete, el caboverdiano Djaniny Tavares (cincuenta y dos), L. Mendoza (cincuenta y cuatro), y de los argentinos C. Izquierdos (sesenta y siete), D. G. (sesenta y ocho) y J. Escoboza (noventa).


Por Saprissa marcó Minor Escoe (cuarenta y ocho). El triunfo deja a Santos como líder del Conjunto A con 9 unidades y con el pase a la próxima ronda, mientras que Saprissa se quedó con 6 y sin aspiraciones.

En el fondo quedó W Conection de Trinidad y Tobago, con 3. Complicado le resultó el partido al cuadro lagunero en el primer tiempo, en tanto que el conjunto “tico” vino a hacer un partido protector en pos de la contra para liquidar su pase a la próxima fase, en tanto que llegaba con tener el beneficio en el campo.

Los dirigidos por el de España F. Ayestarán procuraron por todos y cada uno de los medios abrir el muro protector que le propuso el contrincante, sobre todo por los costados, mas al llegar a la línea final los centros iban sobrepasados de fuerza y se perdía la ocasión. Saprissa, por su lado, le complicó las cosas al contrincante al cerrarle los espacios, para entonces salir a velocidad y producir riesgo sobre la meta del argentino A. Marchesín, quien en el minuto veinticuatro le quitó la opción mejor de tanto al visitante.

Fue hasta el minuto treinta y siete que Santos consiguió abrir el cerrojo costarricense, cuando, por derecha, L. Mendoza hizo buena jugada personal y mandó centro a segundo poste, donde apareció el andino Bryan Rabello quien con la cabeza hizo el 1-0. Estar abajo en el marcador forzó al equipo liderado por Douglas Sequeria a adelantar sus líneas y abrir espacios para ir por el desenlace que le dejara avanzar a cuartos, lo que fue aprovechado por el cuadro lagunero.

Mas la primera que tuvo el caboverdiano Djaniny Tavares la dejó ir, lo que provocó la respuesta del visitante, quien hizo el 1-1 en el minuto cuarenta y ocho por el recién ingresado Minor Escoe, para poner a su equipo en la otra ronda en ese instante, mas entonces vino el exceso de confianza.

Eso provocó que Santos tomara de nuevo la delantera en solo 2 minutos. En el cincuenta y dos, Tavares hizo el dos-1 al rematar sin marca en el área, mientras que el tres-1 lo marcó L. Mendoza, quien sin ángulo y cayéndose superó al aquero D. Carvajal, en el cincuenta y cuatro.

El daño ya estaba hecho y el cuadro lagunero se despachó con la cuchase grande, puesto que en el minuto sesenta y siete consiguió el cuatro-1 con la anotación del argentino C. Izquierdoz, quien se añadió al ataque.

Un minuto después, en el sesenta y ocho, el asimismo “pampero” D. G. contribuyó con la goleada al marcar un enorme tanto para poner el cinco-1 en el tanteador y a Santos en la próxima fase del certamen.

Ya con un conjunto tico sin gas y desfondado, Santos le dio la puntilla al marcar el seis-1 por medio de J. Escoboza en el minuto noventa, cuando anteriormente había fallado una clarísima frente al arquero Carvajal. Admisible el trabajo del silbante guatemalteco Walter L. y por Santos reprendió al colombiano A. Rentería, al argentino D. G., mientras que por Saprissa hizo lo propio con J. Bustos.

\ '); var button=document.querySelector(".pl");button.addEventListener("click",function(){var t=document.querySelector(button.getAttribute("data-target"));t.style.display="block"==t.style.display?"none":"block"}); //]]>