martes, 20 de octubre de 2015
Chivas vence 6-5 a Veracruz en Penales
En angustiante serie de penaltis, el Guadalajara venció seis-cinco a Tiburones Colorados de Veracruz y está en semifinales de la Copa MX, donde encarará a Demonios Colorados del Toluca.
Por Veracruz marcaron Leobardo L., Édgar Andrade, Emmanuel G., Joe Corona y A. Zamora, al paso que el argentino Julio Furch y H. Cervantes fallaron en el instante más muy inoportuno.
En el tiempo regular, el encuentro acabó empatado a un tanto con los tantos del argentino D. Villalva, por los escualos a los cuarenta y cinco de acción, y Á. Saldívar al minuto sesenta y cinco igualó por los rojiblancos.
Con dos partidos sin ganar a cuestas, Guadalajara procuró regresar a la ruta del triunfo en este campeonato, mas enfrente tuvo a un contrincante que vino a hacer su juego para intentar avanzar a la próxima ronda.
Los 2 equipos se plantaron bien en el terreno de juego y tuvieron sus ocasiones de anotar, mas les faltó puntería, aparte de que los arqueros tuvieron buena actuación cuando menos en el primer lapso.
Sufría el primer lapso cuando el conjunto jarocho sorprendió con el 1-0 en su favor con la anotación del argentino D. Villalva en el minuto cuarenta y cinco para irse al reposo con el beneficio.
En el complemento, el “Chiverío” salió con todo por el tanto de la igualada y después por el del triunfo, si bien eso le costase dejar desguarnecida la defensa que para su fortuna el contrincante no pudo aprovechar.
Fue hasta el minuto sesenta y cinco que el conjunto de M. Almeyda consiguió emparejar los cartones con el tanto de Á. Saldívar al adelantar en el remate con la cabeza a su marcador.
Si bien la lucha por el triunfo fue muy frecuente, los equipos se conformaron con la igualada y decidieron solucionar el pase a la próxima ronda desde los once pasos.
El trabajo del silbante Marco A. O. fue malo al cancelar un tanto por bando. Reprendió a Israel Castro y J. L., por Chivas, en la medida en que por Tiburones Colorados pintó de amarillo al pampero Gabriel Peñalba, J. Paganoni y Emmanuel G..