Monarcas Morelia le dio vida a sus aspiraciones de Liguilla, venció tres-dos como visitante a Santos Laguna en la Jornada dieciseis de la Liga Bancomer MX.
Con el desenlace, Monarcas llegó a veintitres unidades; los Guerreros se quedaron en catorce puntos.
Los Guerreros anotaron en el minuto dos. Bryan Rabello apareció por la izquierda y mandó un centro raso al corazón del área, ahí apareció Djaniny Tavarez para entregar el pase a la red. Significó el 1-0 en el juego sobre Monarcas.
Monarcas empató al 10’, con una jugada casual tras un tiro de Jefferson Cuero, P. Velázquez apareció solo y con el balón controlado en el centro del área, venció a Marchesín y transformó el 1-1.
Los michoacanos en la próxima jugada se quedaron a nada del segundo, Velázquez disparó de fuera del área y también hizo tremer el larguero. Era un juego de ida y vuelta.
Al 35’ Santos reanudó el beneficio. Se apuntó un penal sobre Bryan Rabello, el responsable de cobrar fue N. Calderón que acertó para el dos-1.
En el segundo tiempo, Santos tocó a la puerta con un tiro fuera del área que atajó de gran forma F. R.. Arrancó del ángulo el tercero de los albiverdes.
Monarcas empató en el 65’, gran centro de Erick Aguirre que conectó Velázquez para la igualada en el Estadio de Santos.
Al 78’ dio la vuelta Monarcas Morelia, llegaron por izquierda hasta la línea de fondo y mandaron un servicio que conectó de cabeza M. Sansores. Las redes tremían en Torreón, marcador 3-2.
Los michoacanos se llevaron todo de Torreón.