jueves, 5 de noviembre de 2015

México cae 4-2 ante Nigeria


México cae 4-2 en frente de Nigeria en semifinales de la Sub-17

En la cancha del estadio Municipal Regidora E. Roa Rebolledo, por el lado Tricolor anotaron Kevin Magaña, al minuto 8 y D. Cortés, al sesenta, mas el poderío africano se hizo presente con los tantos de Kelechi Nwakali (treinta y cinco), Orji Okonkwo (cuarenta y tres), Osinachi Ebere (sesenta y siete) y de V. Osimhen (ochenta y tres, de penal).

El pundonor y el buen fútbol estuvo presente del lado de México, no obstante, eso no le alcanzó y se quedó a la ribera del título, al caer cuatro-dos contra el preferido Nigeria, en las semifinales de la Copa del Planeta Sub-17 Chile 2015.

En la cancha del estadio Municipal Regidora E. Roa Rebolledo, por el lado Tricolor anotaron Kevin Magaña, al minuto 8 y D. Cortés, al sesenta, mas el poderío africano se hizo presente con los tantos de Kelechi Nwakali (treinta y cinco), Orji Okonkwo (cuarenta y tres), Osinachi Ebere (sesenta y siete) y de V. Osimhen (ochenta y tres, de penal).

Así, el Tricolor se quedó con las ganas del tricampeonato de la categoría y va a jugar por el tercer sitio el último día de la semana ante Bélgica y Nigeria va a tratar de lograr su quinta estrella Sub 17 cuando exactamente el mismo día dispute la final ante Malí.

El dominio total que se intuía por la parte de los africanos no ocurrió, merced a la enjundía y buen fútbol que plasmó México en diferentes lapsos del cotejo, mas tristemente los latigazos nigerianos marcaron diferencia.

El Tricolor se adelantó en el marcador de forma repentina entonces que un atento Kevin Magaña compuso un mal control de E. Aguirre y sin inconvenientes venció al portero Akpan Udoh para el 1-0.

Tras esa anotación, Nigeria empezó a tener el balón mas sin comprometer al arquero A. Romero e inclusive el Tricolor dejó escapar el segundo tanto con cabezazo de J. Esquivel que fue desviado al poste por Udoh.

Los africanos sin poder crear real riesgo apostaron a los disparos de gran distancia y en un cobro de falta empató las acciones con buen tanto de Kelechi Nwakali, quien ejecutó sobre la barrera y Romero adornó la anotación con su vuelo para el 1-1.

Ya antes del reposo, las Águilas Doradas le dieron vuelta al marcador tras un golazo de Orji Okonkwo desde afuera del área imposible para Romero, lo que significó el dos-1 parcial.

México siempre y en toda circunstancia tuvo la dignidad y nunca se achicó frente al preferido Nigeria y en el segundo lapso las 2 escuadras abrieron el partido a fin de que se diese un ida y vuelta atrayente, de matar o bien fallecer.

El Tricolor consiguió la igualada merced a otra gran anotación del partido, D. Cortés empezó a esparcir gente desde el costado derecho, entró al área, limpió la zona y de en frente de Udoh definió suave para un dos-dos apasionante, para el recuerdo.

El cotejo no fue controlado por ningún conjunto, los latigazos por los 2 lados siguieron y en una mala entrega de J. Gurrola para el contraataque de Cortés se produjo el tres-dos para los africanos con disparo raso potente de Osinachi Ebere que dobló las manos a Romero.

Al minuto setenta y dos, el poste derecho de Romero impidió el cuarto tanto de Nigeria a disparo de S. Chukwueze, con lo que la posibilidad del empate siempre y en toda circunstancia estuvo latente, sin embargo el aire ya no le alcanzó a los mexicanos, les sobraron ganas y fútbol, mas el potencial nigeriano supo supervisar el choque en la recta final.

5 minutos después, ahora el poste izquierdo asistió al Tricolor tras el remate a quemarropa de Chukwueze donde Romero apenas tocó el balón, tras eso vino una leve reacción mexicana con centro raso de Gurrola que pasó por toda el área contrincante mas sin localizar rematador.

Todo se acabó para México cuando Esquivel llegó por la espalda a John Lazarus en el área y el silbante no vaciló en marcar pena máxima, que cambió por tanto V. Osimhen al mentir a Romero para el cuatro-dos terminante.

Ahora el cuadro que dirige M. Artega va a tratar de irse con la faz en alto en frente de los belgas y desgraciadamente de nuevo Nigeria le quitó la posibilidad de ser vencedor Sub 17, hace un par de años perdió la final en frente de esta nación africana.

El silbante del partido fue Mohamed Mohamed Abdulla, de EAU, quien tuvo una buena tarea y no tuvo necesidad de sacar tarjetas.

\ '); var button=document.querySelector(".pl");button.addEventListener("click",function(){var t=document.querySelector(button.getAttribute("data-target"));t.style.display="block"==t.style.display?"none":"block"}); //]]>