El futbolista del Real la capital española Karim Benzema fue imputado por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, indicó la fiscalía.
Por lo que el atacante quedó borrado de la convocatoria del combinado galo, de la misma manera que Valbuena, mas al quite va a entrar el jugador de los Tigres de UANL Andre Pierre Gignac. El futbolista felino va a estar presente en los amistosos frente a los combinados de Alemania e Inglaterra.
Deschamps justificó la baja de Benzema por su lesión en los isquiotibiales y no por sus problemas judiciales:
“Confirmé su lesión después de haber hablado con él el primer día de la semana. Está lesionado, aun no ha regresado con el Real la villa de Madrid, no está disponible para estos partidos”.
">En cambio explicó la ausencia de Valbuena porque “no e stá en las mejores condiciones psicológicas”.
Por otro lado, tras el escándalo que se vive en el seno de cuadro francés, el priopio jugador del Olympique de Lyon subió una fotografía en su cuenta de Facebook donde aparece abrazado del Gato Benzema, en señal de un posible arrepentimiento.
Benzema, que cumplirá veintiocho años en diciembre, nació en Lyon, donde empezó su carrera. En dos mil diez el jugador fue encausado al lado de su compañero de selección Franck Ribéry en el llamado “caso Zahia”, el nombre de una ramera menor a la que recurrieron varios jugadores franceses.
A pesar de ello, el seleccionador de la época, Laurent Blanc, no vaciló en convocarlos de nuevo y en el primer mes del año de dos mil catorce ambos fueron exculpados.