sábado, 29 de agosto de 2015

Xolos remontó 2-1 a Monarcas Morelia


Con un ladrido de visita, los Xolos de Tijuana remontaron el marcador y se quedaron con los 3 puntos en su visita a Morelia, donde el cuadro de E. Balancee no consiguió hacer servir su localía y exhibió ciertas faltas en el ataque; situación que les hizo perder situaciones en la tabla y les recuerda su inconveniente en la porcentual.

Los primeros minutos empezaron en favor de los Xolos de Tijuana, quienes se apoderaron del esférico y procuraron filtrarse al área de los purépechas, mas la defensa de casa les impidió el paso a su área, situación que les dejó recobrar con Cuero, quien al 6' mandó un centro cruzado que salió a un costado del arco contrincante.

Los dos conjuntos metieron presión y la pelota iba de un lado al otro de la cancha, mas las jugadas no eran concretadas; no obstante, Morelia trató de enseñar dominio con Pellerano y Cuero para dañar a los perros aztecas.

Al 30', P. Velázquez cobró un tiro libre que salió desviado, situación que agradeció el equipo de Romano que se habíaa dedicado a proteger, mas como buen canino, los fronterizos recobraron y R. Salinas mandó un potente disparo que salió por arriba del arco de Saucedo.

El primer tiempo acabó 0-0 y para la parte complementaria los dos conjuntos salieron a la cancha del Morelos con exactamente los mismos jugadores mas con diferente ánimo. Fue al minuto cincuenta, que Villalpando daba aviso al contrincante con un disparo que mandó la pelota a las gradas.

9 minutos después, Pellerano abrió el marcador tras un disparo desde fuera del área que acabó en el fondo de las redes de Vilar, quien pudo hacer más por eludir el daño.

Tan solo unos minutos transcurrieron cuando, al 61’, el Capitán de los Xolos, Gandolfi, remató de cabeza frente al arco de Saucedo tras un centro de Arango y de este modo emparejó las acciones en el Morelos.

Los Xolos no se conformaron con el empate puesto que, al 68', Henry M. se metió al área local, birló la pelota a la defensa contrincante para expedir la pelota al arco contrincante tras un centro cruzado y de este modo poner el 1-dos en la pizarra.

Con el beneficio, Tijuana tomó confianza y encerró a la Monarquía a quien le costó recobrar dominio en casa; a pesar de que tuvo chance de llevar la pelota al área de Xolos, el cuadro del "Ojos" Balancee no consiguió hacer servir su localía, mas sobre todo, recobrarse de los fracasos que le quitaron el primer sitio de la General que tuvo en las primeras datas.

\ '); var button=document.querySelector(".pl");button.addEventListener("click",function(){var t=document.querySelector(button.getAttribute("data-target"));t.style.display="block"==t.style.display?"none":"block"}); //]]>