1-1 Aduriz
En el Camp Nou, acabaron 1-1 y el equipo Vasco se adjudicó el título tras el cuatro-0 en la ida. Messi y Aduriz anotaron los tantos. Piqué se fue expulsado. barcelona vs atletico de madrid en vivo
Barcelona fue con todo en el Camp Nou, mas se quedó sin comburente. Debía remontar el 0-cuatro que le había propinado el Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa de España. Mas ni con Lionel Messi le alcanzó. La Pulga abrió el marcador y daba la sensación de que la proeza era posible, mas en el segundo tiempo apareció Aduriz, selló el 1-1 y le dio el título a los vascos.
El equipo de Barcelona salió con todo. En el comienzo apenas G. Piqué le acertó al larguero y el partido quedó definido desde el primer minuto: el local al ataque, la visita a proteger y aguardar por una contra. Lionel Messi y A. Iniesta se hicieron dueños del juego del Barcelona que procuraba la apertura del marcador desesperadamente. Produjo 5 situaciones claras en el primer tiempo, mas el tanto no llegaba. Aun un fallo de Mascherano en la salida le dejó a Eraso de cara al tanto. Mas el remate del delantero se perdió afuera frente a la veloz reacción del arquero chileno C. Bravo.
Y cuando el primer tiempo se difuminaba apareció Messi en el área: homónimo de tanto. L. S. le bajó con el pecho un centro de Rakitic y Messi controló con el pecho y definió de zurda para el 1-0.
Para el segundo tiempo, Barcelona salió a buscar otro tanto (aun le faltaban 3 para forzar el prolongue), mas comenzó a padecer con la contra del Bilbao. Lo tuvo Aduriz, mas Bravo le ahogó el grito y enseguida Piqué vio la roja por protestarle al árbitro Velasco Carballo. La cuesta se inclinaba más aun para el Barsa.
El local se desmandaba y los minutos se consumían. L. E. movió el banco: S. y Munir por Rakitic y P.. Mas el equipo quedó partido. Faltaban quince y Barcelona aun debía marcar 3 tantos. Lo tuvo S., mas su zurdazo se fue desviado. Y en la jugada siguiente Aduriz (el que había marcado 3 tantos en la ida) instaló el 1-1 y selló la serie. El local ya jugaba prácticamente sin defensores y Aduriz quedó codo con codo tras un pelotazo. Definió, tapó Bravo y en el rebote no falló: tanto, empate y la Supercopa quedó para el Bilbao que celebró un título tras treinta y uno años.