Barcelona aplastó 4-0 con una exhibición de fútbol al Real Madrid en el Bernabéu y le sacó 6 puntos de diferencia en la Liga. Luis Suárez (dos), Neymar y A. Iniesta anotaron los tantos culés.
Un baile. El Barcelona sacó a resplandecer lo mejor de su repertorio con un Neymar y Luis Suárez estelares frente a un Real Madrid que ofreció su peor imagen en su partido más determinante de la época.
El equipo de Luis E. probó desde el principio su superioridad en el campo. A los 10' Sergi R. habilitó a Luis Suárez con un pase de genio y el uruguayo terminó con los ochocientos ochenta y cinco minutos de imbatibilidad del costarricense en el S. Bernabéu con un remate a 3 dedos.
La reacción del Real Madrid fue tibia, indigna de un club de su categoría. Salvo M., el equipo de Rafa Benítez hizo poco para merecer el empate. El Barcelona, por su lado, tocó, rotó y halló el dos-0 en una enorme habilitación de A. Iniesta que Neymar definió en el área.
La pesadilla iba a ser completa para el Real Madrid en la primera parte si no fuera por M., que sacó de la línea un remate de Luis Suárez tras un jugadón de Neymar.
El Barcelona sostuvo la superioridad en la segunda parte y A. Iniesta dictaminó la goleada a los 52' con un remate al ángulo tras un taconazo de Neymar.
2 minutos después, Lionel Messi ingresó por Ivan Rakitic y el Barcelona se puso a jugar en pos de más tantos en el S. Bernabéu.
Con la goleada consumada, el Madrid sacó a resplandecer su amor propio mas se halló con un C. Bravo monumental, que le negó el descuento en un codo con codo a Cristiano Ronaldo a los 68'.
La busca de la remontada dejó a los de Rafa Benítez absolutamente jugados en defensa y el Barcelona no lo desperdició. Luis Suárez rompió la trampa del offside a los 74' y tras una serie de fintas, venció con un remate sutil a Keylor Navas.
La despesperación y también impotencia en el Real Madrid se vio reflejada a los 84' cuando Isco Alarcón se fue expulsado por una dura falta a Neymar. En los minutos finales, Munir disculpó el quinto y Cristiano Ronaldo terminó desquiciado tras un nuevo paradón de C. Bravo.
De esta forma, el Barcelona es líder de la Liga Banco Bilbao Vizcaya Argentaria con treinta puntos mientras que el Real Madrid es escolta a seis unidades mas peligra la era Rafa Benítez tras esta degradación en el Bernabéu.