El Real Madrid, ya clasificado para octavos de la Champions League, venció por cuatro-tres al Shakhtar Donetsk en Ucrania, con tantos de Cristiano Ronaldo (18' y 70'), Luka Modric (50') y Dani Carvajal (52'); los locales descontaron con tanto de penal de A. Teixeira (77' y 88') y Dentinho (83').
El entrenador fue ratificado en el cargo el primer día de la semana por el presidente de la entidad Florentino P., mas en el caso de un nuevo revés en Ucrania, la situación de Benítez podría ser insostenible.
Tras un comienzo de temporada de no buen juego, mas sí de buenos desenlaces, las 2 últimas derrotas (y únicas hasta el momento) ante Sevilla y, sobre todo, Barna, han sacado a la luz los inconvenientes del equipo blanco.
La situación se volvió en especial explosiva a lo largo del Tradicional, en el que la afición del Bernabéu no solicitó la cabeza de Benítez, sino más bien de forma directa la del presidente P., al que acusan de no tener una política deportiva congruente en el club.
Mas en estos casos, en el planeta del fútbol, ya se sabe que la primera pieza que brinca en el momento en que un equipo no marcha es el técnico.